Valparaíso, 22 de Abril de 2021.- Luego de que expertos advirtieran que los jóvenes tienen la sensación de que el virus no los afecta y están desinformados respecto de sus riesgos, como las posibles razones por las cuales no acuden al llamado de inocularse ni cuidarse, es que el diputado de Renovación Nacional, José Miguel Castro, hizo un llamado al Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) a participar más activamente en frenar la crisis sanitaria producto del Covid-19, impulsando campañas comunicacionales enfocada en los jóvenes y los riesgos que significa contraer el mortal virus.
El diputado que -hace unos días lanzó un video viral de concientización sobre la enfermedad orientada en el segmento juvenil, dijo que: “De la misma manera en que los jóvenes necesitan más información respecto a las consecuencias de las fiestas clandestinas, así este rango etario requiere más antecedentes para comprender por qué es tan importante que se vacunen -cuando les corresponda- y el significado de lograr la llamada inmunidad de rebaño”.
En este mismo sentido, Castro agregó que: “Comprendo que al ser más jóvenes se sienten de cierta manera «invencibles», por otra parte hay un factor de credulidad, en que muchos sienten que «si no les pasa a ellos o a alguien de sus familias», no les consta o no tienen evidencias para convencerse de que el Covid es realmente un virus maligno, que mata. No tienen experiencia en otras crisis, y consideran que vacunarse es algo lejano incluso innecesario”.
Asimismo, dijo que de la misma manera en que los jóvenes necesitan más información respecto a las consecuencias de las fiestas clandestinas, así este rango etario requiere más antecedentes para comprender por qué es tan importante que se vacunen -cuando les corresponda- y el significado de lograr la llamada inmunidad de rebaño.
Finalmente, el diputado por Antofagasta dijo que. “Creo que es clave que el Gobierno presente propuestas informativas contundentes para que los jóvenes se animen a vacunarse, a través de INJUV debieran tomarse iniciativas robustas, adelantándose a lo que se nos viene para incentivar la vacunación de los más jóvenes con mensajes claros y directos para que comprendan que también son parte de esta población masiva que tiene un problema y hay que hacerles ver que juntos aportamos la solución”