País: Diputado Castro (PS) en picada contra carnet verde

“Si la pandemia no está controlada, si ayer tuvimos más de siete mil quinientos casos, si más de seis regiones van al alza, si los desplazamientos siguen aumentando, si no hay control estricto de cuarentenas ni toque de queda, ¿cómo es posible inventar un carnet verde para desplazarse a cualquier lugar y romper los aforos?”, criticó el parlamentario.

Rancagua, 22 de Mayo de 2021.- “¿No se le ocurre al Presidente de la República, que por motivar al comercio está sacrificando las vidas de más chilenos que van a sentirse, entre comillas, seguros para ir de un lado a otro solo por estar vacunados?” Preguntó este viernes el expresidente del Colegio Médico de Chile y parlamentario por O´Higgins, Dr. Juan Luis Castro. Lo anterior, ante la eventual implementación de un carnet verde por parte del Gobierno.

Castro, profundizó la idea diciendo que “si la pandemia no está controlada, si ayer hemos tenido más de siete mil quinientos casos, si más de seis regiones van al alza, si los desplazamientos siguen aumentando, si no hay control estricto de cuarentenas ni toque de queda, a pesar de que algunos piden liberarse de todo, ¿cómo es posible inventar un carnet verde para desplazarse a cualquier lugar y romper los aforos?”.

A reglón seguido, el médico integrante de la Comisión de Salud de la Cámara, preguntó: “¿Acaso no sabemos que solo dos de cada tres chilenos pueden tener protección y solo por seis meses con la vacuna?, ¿no sabemos que hay un tercio de chilenos vacunados que igualmente se infectan?, ¿por qué no entregamos esas cifras también, antes de promover cualquier medida innovadora pero solo a nivel comercial?”.

Finalmente, el diputado Juan Luis Castro, subrayó que “estamos a un mes de empezar el invierno”, ¿de verdad “quieren más casos y pavimentar la producción y el comercio a costa de más vidas?”. “Detengámonos por un instante en la salud de la gente”, concluyó el parlamentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.