La parlamentaria señaló que “la autoridad sanitaria no puede seguir solo monofocalizado en la pandemia y el gobierno en las consecuencias económicas, debemos ampliar la mirada porque hoy la crisis de salud mental que enfrentan los chilenos y chilenas es brutal”
Valparaíso, 03 de Julio de 2021.- La diputada Regionalista Verde, Alejandra Sepúlveda, hizo un llamado al Ministerio de Salud a enfrentar y decir que se está haciendo respecto de la grave crisis de salud mental que hoy están viviendo las familias chilenas. Y exigió a la cartera un Plan Especial de Salud Mental urgente.
Al respecto, la parlamentaria señaló que “hoy día estamos viviendo no solo una crisis sanitaria y que se deriva en una crisis económica, sino también una crisis de salud mental en los chilenos y chilenas. Hemos sostenidos muchas reuniones por distintas vías, por zoom, presenciales, pero siempre cuidándonos del coronavirus, con mujeres que no son jefas de hogar y han tenido que quedarse en casa por sus hijos, con agrupaciones, con trabajadores, y nos han plantean las crisis de pánico, las depresiones y los problemas de violencia intrafamiliar que están enfrentado”.
“Por eso hoy día no solo tenemos que preocuparnos de los problemas de la pandemia, sino que venimos a exigirle al ministro de Salud, Enrique Paris, que también ser pronuncie sobre qué es lo que vamos a hacer con esta crisis de salud mental que tenemos en las familias de los chilenos y chilenas. Y para eso, estamos exigiendo un Plan Especial de Salud Mental lo antes posible y de forma urgente”, concluyó.