Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó hoy –jueves 28 de octubre– Steve Audriu Sánchez Collazos a la pena de presidio perpetuo, en calidad de autor del delito consumado de violación con homicidio. Ilícito perpetrado en agosto de 2017, en la comuna de Quinta Normal.
Santiago, 29 de Octubre de 2021.- El Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó hoy –jueves 28 de octubre– Steve Audriu Sánchez Collazos a la pena de presidio perpetuo, en calidad de autor del delito consumado de violación con homicidio. Ilícito perpetrado en agosto de 2017, en la comuna de Quinta Normal.
En fallo unánime, el tribunal –constituido por las magistradas Isabel Espinoza Morales (presidenta), Alejandra Cuadra Galarce y María Elisa Tapia Araya (redactora)– aplicó, además, a Sánchez Collazos las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos por el tiempo de vida del penado y la sujeción a la vigilancia de la autoridad por el máximo legal.
Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e incorporación en el registro nacional de ADN de condenados.
El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que en horas de la mañana del 22 de agosto de 2017, en una pieza al interior del inmueble ubicado en Calle Dos 1470, comuna de Quinta Normal, Sánchez Collazos le suministró drogas a la víctima, una menor de 15 años a dicha época, hasta que quedó privada de sentido. Incapacitada para defenderse, el condenado procedió a violar a la adolecente.
“La ingesta de drogas suministrada por el acusado a la menor le provocó un cuadro de convulsiones, que evoluciona en daño cerebral irreversible secundario a intoxicación por drogas ilícitas, a consecuencia de lo cual se provoca su muerte”, añade.