País: CPLT abre proceso de consulta pública sobre Transparencia Activa

Santiago, 31 de Agosto de 2022.- Entre el 29 de agosto y hasta el 30 de septiembre, el Consejo para la Transparencia invita a opinar sobre la nueva versión de la Instrucción General sobre Transparencia Activa y así colaborar con acciones que buscan mejorar los estándares de acceso a la información y anticorrupción, y acercarlos a las personas y sus necesidades.

El proceso de consulta pública que impulsa el Consejo tiene como finalidad conocer las ideas, sugerencias y comentarios sobre la propuesta de una herramienta que sirve de guía a los organismos públicos con obligaciones en este ámbito. “Se requiere aclarar y acercar una serie de acciones pro transparencia a las personas. Catorce años de experiencia nos permiten perfeccionar este tipo de herramientas, que esperamos se traduzcan en orientaciones más claras para la ciudadanía y para aquellos que trabajamos en estas materias”, dijo el presidente del CPLT, Francisco Leturia.

Los usuarios de la Ley de Transparencia y toda persona interesada en mejorar los estándares y ayudar en la construcción de una cultura de la transparencia, pueden cooperar accediendo al formulario disponible vía web (www.consejotransparencia.cl).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *