País: Corte de Santiago rechaza demanda por defectos de construcción de departamento

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada confirmó la sentencia que rechazó la demanda por defectos de construcción de departamento utilizado como oficina.

Santiago, 12 de Agosto de 2021.- La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia que rechazó la demanda por defectos de construcción de departamento utilizado como oficina.

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por las ministras Elsa Barrientos, Blanca Rojas y el abogado (i) Octavio Pino– confirmó íntegramente la sentencia atacada, dictada por el Noveno Juzgado Civil de Santiago.

“Por compartir los argumentos vertidos por el tribunal a quo y, atendido lo dispuesto en los artículos 186 y siguientes del Código de Procedimiento Civil, se confirma la sentencia apelada de veinticinco de marzo de dos mil diecinueve, dictada por el Noveno Juzgado Civil de Santiago, en los autos Rol C-6279-2017”, consigna el fallo.

El fallo de primera instancia ratificado tuvo por probado que: “(…) las fallas denunciadas son de terminaciones o acabado de las obras y si bien son también indemnizables, su valor no se condice con lo demandado en tanto lo pedido corresponde al valor total del inmueble, en el precio que el actor pagó o está pagando por él, más otro costo que no especifica en cuanto a su contenido y que tampoco acreditó”.

La resolución agrega: “Que lo declarado en el contrato de compraventa y lo aseverado por los testigos en cuanto a que los gastos en que se incurra por daño emergente, que en este caso han sido los de las reparaciones de las filtraciones y humedad, pinturas, reposición de piso flotante y gastos derivados de traslado de oficinas temporalmente, han sido todos coordinados por el departamento de post venta de las empresas Armas, y soportados por estas, lo que determinará que tampoco por este rubro serán condenados los demandados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.