País: Corte de Santiago confirma multa a canal de TV por no informar término de horario de protección de menores

En fallo unánime, la Cuarta Sala del tribunal de alzada rechazó el recurso deducido por Televisión Nacional de Chile y mantuvo la multa por 30 UTM por no advertir el fin del horario de protección de menores, en julio y agosto del año pasado.

Santiago, 28 de Octubre de 2021.- La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso deducido por Televisión Nacional de Chile y mantuvo la multa por 30 UTM por no advertir el fin del horario de protección de menores, en julio y agosto del año pasado.

En fallo unánime, la Cuarta Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Antonio Ulloa, Matías de la Noi y el abogado (i) Cristián Lepín– estableció que la parte recurrida, Consejo Nacional de Televisión (CNTV), actuó dentro de sus atribuciones al aplicar la sanción al canal público.

“Que, corresponde al Consejo Nacional de Televisión, la supervisión del cumplimiento, por parte de los medios de comunicación, de lo dispuesto en el reglamento mencionado en el motivo anterior. En el caso de marras, el Consejo pudo comprobar que la recurrente incumplió precisamente la disposición antes señalada, entregando la información por más allá del margen establecido al inicio de la programación para adultos, en algunos casos por sobre 7 minutos”, sostiene el fallo.

La resolución agrega: “Que así las cosas, necesario será desestimar el recurso de que se trata, no siendo posible acceder a las pretensiones de absolución ni de rebaja solicitados por el recurrente, toda vez que, la multa ha sido impuesta en el mínimo establecido a tal efecto, considerando además su reincidencia”.

“Por lo expuesto, y, de conformidad además, con lo dispuesto en el artículos 12 de la Ley N° 18.838 y sus modificaciones y Reglamento Sobre Contenidos de las Emisiones de Televisión, se declara que se rechaza, sin costas, el recurso deducido por el abogado Hernán Triviño Oyarzún, en representación de Televisión Nacional de Chile, en contra del Consejo Nacional de Televisión”, concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *