País: Corte de Santiago confirma condena de 10 años y un día de presidio por homicidio simple en Maipú

En fallo unánime, la Sexta Sala rechazó el recurso de nulidad presentado en contra de la sentencia que condenó a la recurrente a 10 años y un día de presidio, en calidad de autora del delito consumado de homicidio simple. Ilícito perpetrado en la comuna de Maipú, el marzo de 2019.

Santiago, 30 de Julio de 2021.- La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de nulidad presentado por la defensa, en contra de la sentencia que condenó a su representada a la pena efectiva de 10 años y un día de presidio, en calidad de autora del delito consumado de homicidio simple. Ilícito perpetrado en la comuna de Maipú, el marzo de 2019.

En fallo unánime, la Sexta Sala del tribunal de alzada –integrada por las ministras María Rosa Kittsteiner, María Paula Merino y el abogado (i) Rodrigo Asenjo– descartó vicios de nulidad en la sentencia, dictada por el Quinto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago, que condenó a la recurrente, Cleria del Carmen Navarro Catalán.

“Que, así las cosas, no se divisa la existencia de los vicios que el recurrente de nulidad invoca, se está frente a una sentencia que de manera pormenorizada va desencadenando la forma en que sucedieron los hechos, razona de manera lógica y coherente para determinar la participación de la encartada, dando argumentos más que suficientes para arribar a una condena y especificando el porqué, le aplica la pena a la sentenciada Navarro Catalán en la forma que determina, desestimando las alegaciones de la defensa en mérito de los fundamentos que claramente detalla”, sostiene el fallo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.