País: CORFO y Corporación de Emprendimiento e Innovación Tamsec invitan a mujeres líderes emprendedoras a participar de Proyecto Impulsa

El programa se llevará a cabo de forma mixta, con talleres asincrónicos mediante plataforma y jornadas de consultas sincrónicas, de manera online.

Santiago, 28 de Septiembre de 2021.- El programa se llevará a cabo de forma mixta, con talleres asincrónicos mediante plataforma y jornadas de consultas sincrónicas, de manera online.

De acuerdo al estudio PwC Women in Work Index, que mide el empoderamiento económico de las mujeres en 33 países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, Chile es el país OCDE que más vio retroceder el empoderamiento económico de las mujeres en esta pandemia. Bajo ese contexto, el próximo miércoles 29 de septiembre a las 10:00 hrs. se realizará el Seminario de Lanzamiento del proyecto “Impulsa: Programa para promover la innovación y el emprendimiento liderado por mujeres en la región de Coquimbo”, iniciativa apoyada por CORFO y ejecutada por Corporación Tamsec, cuyo principal objetivo es brindar formación teórico – práctica con enfoque de género, que permita a mujeres emprendedoras generar una estrategia de crecimiento y plan de acción para reactivar y escalar su negocio.

El programa se ejecutará bajo la Academia Impulsa, a partir de la cual se realizarán 16 talleres, pertenecientes a 4 módulos. En ellos se trabajarán factores personales, interpersonales, de contexto, además de estrategia comercial, planificación estratégica, marketing digital y e-commerce. La formación entregada dará como resultado una estrategia personalizada de crecimiento y un plan de acción asociado para cada uno de los emprendimientos intervenidos. Roberto Rojas, Director Ejecutivo de Corporación Tamsec, señaló que “CORFO confió en nosotros y la idea de este programa es apoyar cincuenta emprendimientos liderados por mujeres, donde tenemos que ver planes de trabajo, planes estratégicos y ojalá reactivar el tema económico y generar empleo. Ese es nuestro compromiso, nuestra misión como Corporación. Creemos que con este proyecto podemos colaborar con la región y apoyar los emprendimientos liderados por mujeres para acortar la brecha existente”.

El programa cuenta con el apoyo de un Consejo Consultivo, conformado por CORFO, SENCE, SERCOTEC, Seremi de La Mujer y La Equidad de Género, SernamEG, Fundación PRODEMU, Asociación de Emprendedores de Chile, ASECH, Gobernanza Colaboracción, Inspiradoras Coquimbo, UCN e INACAP, quienes además de velar por la correcta ejecución del programa, aportarán con diversas actividades complementarias al programa, beneficiando a las emprendedoras participantes. En ese contexto, Gregorio Rodríguez, Director Regional de CORFO indicó que “desde nuestra institución impulsamos el desarrollo de habilidades claves para levantar y mejorar los emprendimientos femeninos. Lo que buscamos es que las mujeres se atrevan a emprender y mejorar sus iniciativas, innovando y aportando con su talento al desarrollo de la región y para eso instituciones como TAMSEC juegan un rol fundamental al potenciar su crecimiento y proyección, entregando herramientas que les permitan crecer y proyectarse en el tiempo”.

La Directora Regional de SernamEG, María Soledad Rojas Pinto, agregó “estamos felices que nos hayan considerado para formar parte de esta enriquecedora iniciativa, encabezada por Corporación Tamsec, institución que además tiene a una tremenda líder como lo es la señora Rosa, con quien hemos trabajado por el empoderamiento de las mujeres de nuestra región. Tenemos grandes expectativas con este proyecto, porque sabemos que se transforma en una valiosa oportunidad a la hora de contribuir a la autonomía de las emprendedoras de nuestras región, las que sabemos son muy talentosas y enfrentan cualquier desafío con coraje y convicción. Aquí tendrán nuevas herramientas para su formación, las que sin duda les permitirán seguir avanzando a paso firme con sus ideas de negocios”.

El Seminario de Lanzamiento del Proyecto Impulsa es de suma importancia para las emprendedoras que quieran formar parte del proyecto, porque además de explicarles en detalle el programa, se darán a conocer los requisitos que deben cumplir las mujeres para participar. Es una instancia gratuita, donde además se realizará la charla “Mujeres empoderadas en la economía chilena… desde el emprendimiento”, cuyo objetivo es reconocer el esfuerzo de las mujeres emprendedoras, que son capaces de mantener a flote sus negocios pese a la crisis provocada por la pandemia.

Inscripciones en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd5T79IWZT3wqSUch5nnpwsxBxCdRjZ76rJu5z8yO3ksxl5WA/viewform

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.