País: Comuna de Pedro Aguirre Cerda comienza retiro de “Basura Aérea” y alcalde anuncia multas a empresas

Pedo Aguirre Cerda, 25 de Octubre de 2022.- El alcalde de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, Luis Astudillo, anunció que comienza el retiro de basura y escombros aéreos con cargo a las compañías de telecomunicaciones y eléctricas.

De esta manera, el jefe comunal pretende poner en marcha un decreto municipal promulgado en agosto: “Más del 70 por ciento del cableado aéreo se encuentra en desuso y no es retirado por las empresas, provocando contaminación visual e inminentes peligros de caídas e incendios que debemos prevenir”, apuntó el edil.

Además, se establecieron plazos de 7 días para notificar a las empresas sobre el retiro en puntos específicos y posteriormente se aplicarán multas o cargos por el retiro de la basura aérea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *