País: Comisión de Trabajo acordó de manera unánime que Presidente Piñera retire el requerimiento del TC y promulgue la ley sobre el tercer retiro

Santiago, 26 de Abril de 2021.- Para el jefe de la bancada PC, diputado Amaro Labra, la aprobación unánime de este proyecto de su autoría en la Comisión de Trabajo de la Cámara, viene a reafirmar la poca sintonía del gobierno con las necesidades de la ciudadanía, por eso, acuerda solicitar al Presidente retirar el requerimiento en el TC y por otro lado, promulgar el proyecto de reforma constitucional que permite el retiro excepcional del 10% de los fondos de pensiones y de rentas vitalicias.

En este sentido, el diputado del PC destacó el proceso que llevó a cabo el Congreso en el proyecto de retiro del tercer 10%, indicando que “tuvo un trámite acucioso, certero y potente hasta ser aprobado. El tercer retiro de fondos de pensiones es una medida urgente que la ciudadanía demanda y que el Congreso aprobó en un ejercicio de ciudadanía de deliberación política potente”.

Sobre el proyecto anunciado ayer por el Presidente Sebastián Piñera, el representante del PC sostuvo que “se trata de un cuarto retiro”, agregando que “es clarísima la improvisación”.

“Fueron incapaces durante toda esta semana de presentar alternativas, de acoger las alternativas que le presentamos desde todos los ámbitos de la ciudadanía que está representada en el Congreso y también de las peticiones que han venido formulando la gran cantidad de personas que esperan con ansias que estos dineros lleguen efectivamente”, puntualizó el diputado Amaro Labra.

Cabe señalar que la bancada del PC ha sido crítica con respecto a la letra chica en los anuncios hechos por el Ejecutivo, por ejemplo, en el préstamo solidario a los jubilados con renta vitalicia que en la práctica se convertiría en un subsidio estatal a las compañías de seguro. Además, los diputados y diputadas comunistas cuestionaron la actitud proempresarial del Presidente, quien nuevamente pretende darle un salvavidas a las AFP, entregando dinero fresco en vez de que esos recursos lleguen directamente al bolsillo de las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.