País: Canciller Antonia Urrejola en la antesala de la votación del Acuerdo de Escazú “Es un hito fundamental en materia de derechos ambientales y derechos humanos”

Santiago, 11 de Mayo de 2022.- En marco de la votación que se realizará hoy en la sala de la Cámara de Diputados y Diputadas para adherir al Acuerdo de Escazú, la Ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, sostuvo que espera contar con amplio apoyo en el avance legislativo del Acuerdo.

“Creemos que este es un hito fundamental para que Chile vuelva a insertarse en la comunidad internacional, pero sobre todo es un hito fundamental en materia de derechos ambientales y derechos humanos”, afirmó la Canciller.

Asimismo, destacó que el Acuerdo de Escazú ya ha sido revisado por tres comisiones de la Cámara donde contó con apoyo transversal, siendo aprobado por 12 votos contra 1.

De aprobarse hoy el proyecto en la Cámara de Diputados, deberá seguir su curso legislativo al Senado para su aprobación.

Cabe destacar que el Acuerdo de Escazú es el primer tratado internacional que busca garantizar los derechos de las y los defensores ambientales y eleva los estándares en derechos humanos y justicia ambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.