País: Cámara de Diputadas y Diputados despacha a ley proyecto que suspende la evaluación docente en 2021

“Esta ley aportará con un mínimo de tranquilidad y estabilidad, no podemos permitirnos sobrecargar aún más a las y los docentes en pandemia”, expresó la diputada Camila Rojas tras la votación.

Valparaíso, 02 de Septiembre de 2021.- Por 101 votos a favor, 4 en contra y 2 abstenciones la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó este jueves el proyecto de ley que suspende la evaluación docente en el año 2021.

La iniciativa, que quedó lista para su promulgación, faculta por el año 2021 a los profesionales de la educación para no rendir los instrumentos de evaluación correspondientes al Sistema Nacional de Reconocimiento y Promoción del Desarrollo Profesional Docente; y para no rendir la evaluación de los profesionales de la educación que se desempeñen en funciones de docencia de aula.

“El periodo entre los años 2020 y 2021 ha sido extremadamente complejo y anormal para los trabajadores de la educación. Quienes sostienen al sistema educativo sobre sus hombros y asumen todos los costos son las profesoras y profesores, que además reciben una constante crítica y maltrato por parte de algunas autoridades”, comentó la diputada Camila Rojas, autora de la moción.

“Esta ley es posible gracias a las comunidades educativas que nos manifestaron la necesidad de suspender las evaluaciones y aliviar el agobio que viven. Sin duda aportará un mínimo de tranquilidad y estabilidad, no podemos permitirnos sobrecargar aún más a las y los docentes en pandemia”, agregó la parlamentaria de Comunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.