País: Calles Abiertas Familiares alcanzará 100 kilómetros continuos para la práctica deportiva

El circuito permite usar hoy 40 kilómetros continuos del radio urbano

Santiago, 14 de agosto de 2022. – 100 kilómetros continuos del radio urbano para practicar deporte al aire libre los domingos es la meta que tiene el Gobierno Regional Metropolitano con la iniciativa Calles Abiertas Familiares.

El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, inauguró hoy un nuevo tramo, que recorre las comunas de Ñuñoa, Providencia y Santiago, generando así un circuito que pone a disposición 40 kilómetros de calles interconectadas.

“Las ciudades que privilegian el deporte y la actividad física, son ciudades más humanas y saludables. Hoy damos una buena noticia para la ciudad; rompiendo los limites comunales, vamos a construir una red de 100 kilómetros de calles abiertas a la comunidad, democratizando el acceso para que todas las familias salgan a practicar deporte recreativo de manera segura y de manera interconectada”, afirmó la máxima autoridad regional.

Además, Orrego agrego que, “hoy, con los tramos habilitados es posible recorrer de San Joaquín hasta La Reina y de Santiago hasta Ñuñoa. Una vez que la red esté completamente integrada, se podrá llegar desde La Cisterna a las Condes y de Ñuñoa a Renca”.

Este proyecto contempla abrir a la comunidad, todos los domingos del año, calles de la ciudad para practicar deporte al aire libre, fomentando así el uso de espacios públicos integrados y accesibles para todos y todas.

En ese sentido, el director nacional del Instituto del Deporte, Israel Castro, quien estuvo presente en la actividad, comentó que “una de nuestras principales motivaciones es promover el deporte y la actividad física y este anuncio, de esta meta que se ha puesto el Gobierno Regional de llegar a 100 kilómetros de calles abiertas, es algo de lo que nosotros queremos ser parte. Una noticia muy bienvenida”, sostuvo.

El plan Calles Abiertas Familiares tuvo una inversión de $600 millones de pesos a través del Gobierno Regional Metropolitano y se enmarca también dentro del trabajo que realiza el GORE por facilitar a todos los vecinos y vecinas, una región más conectada entre sí, permitiendo trasladarse de un lugar a otro utilizando medios de transportes sustentables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.