País: Autoridades encabezan proceso de vacunación en menores entre 12 y 17 años con comorbilidades en Providencia

“La vacuna es la mejor herramienta que tenemos contra el coronavirus y el llamado es a vacunarse, sobre todo a los menores de 39 años, es ahí donde tenemos un importante desafío en la RM”, señaló la máxima autoridad regional.

Santiago, 23 de Junio de 2021.- Esta tarde el Intendente, Felipe Guevara, junto a la Seremi de Salud, Paula Labra y la alcaldesa, Evelyn Matthei, acompañaron a los niños y niñas entre 12 y 17 años que presentan alguna enfermedad de base o comorbilidad a vacunarse contra el Covid – 19 en el vacunatorio del Club Providencia.

En la actividad, el Intendente, Felipe Guevara se refirió a la importancia de la vacunación e hizo hincapié en los que aún no lo han realizado, invitando con especial mención a los adultos entre 30 y 39 años, ya que son el grupo etario con más rezagados de la región. “La vacuna es la mejor herramienta que tenemos contra el coronavirus y el llamado es a vacunarse, sobre todo a los menores de 39 años, es ahí donde tenemos un importante desafío en la RM”.

Además, la máxima autoridad regional, mostró su satisfacción y felicitó a todos los municipios de la región, por el gran trabajo realizado durante la pandemia. “Quiero agradecer a todo el mundo municipal, por abrir diversos tipos de centros comunitarios y poner a disposición lugares que normalmente no atienden actividades de salud y que por esta campaña de vacunación se han abierto para ayudar en esta causa tan importante”.

Por su parte, la Seremi de Salud, Paula Labra, reiteró el llamado a la vacunación, sin embargo, en este caso, para los niños entre 12 y 17 años que tienen alguna comorbilidad, para que asistan con su certificado correspondiente y puedan inocularse. “Hoy estamos cumpliendo un hito, comenzamos la vacunación a menores entre 12 y 17 años que tengan alguna comorbilidad. Es por eso que es muy importante que vengan con su certificado correspondiente y con sus padres o tutores para que reciban su primera dosis”.

A su turno, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se mostró muy conforme por el avance de la inoculación en su comuna y agradeció a todos quienes ayudan a este trabajo diario. “Estamos muy felices, porque en la comuna tenemos el 72% de la población objetivo-vacunada con ambas dosis. Esto ha significado un esfuerzo muy importante, contamos con 250 personas que todos los días trabajan para que esto avance de manera más rápida y logremos el objetivo lo antes posible”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.