País: Alcaldía por Maipú: Alejandra Bustamante logra empate técnico con Cathy Barriga

Santiago, 05 de Abril de 2021.- La última encuesta de percepción ciudadana realizada por la Consultora Panal, cuyo objetivo fue medir el interés de la comunidad sobre las problemáticas que tiene la comuna de Maipú y levantar las preferencias de voto a candidatos y candidatas para la próxima elección de alcalde, reveló que existe un empate técnico entre la actual alcaldesa Cathy Barriga y su principal contendora, la candidata DC Alejandra Bustamante.

Si bien el documento grafica que Cathy Barriga sigue en la punta, con un 30,45% de las preferencias, la actual candidata por el pacto Unidad Constituyente (DC, PS, PPD, PR, Ciudadanos, PRO e Independientes), Alejandra Bustamante, la sigue muy de cerca con un 28, 42% de las preferencias, es decir, una diferencia de 2,3 puntos, lo que implica un empate técnico.

“Estamos muy satisfechos, porque hemos trabajado incansablemente en los territorios, conversando y sintiendo el cariño de los vecinos. Yo soy maipucina, vivo en la comuna y, por ende, conozco nuestros barrios y necesidades, y eso lo perciben nuestros vecinos, que día a día se suman a nuestra candidatura”, contó la candidata a alcaldesa Alejandra Bustamante.

El estudio, que se realizó entre los días 21-23 de marzo 2021 y se hizo en base a 8 preguntas, tiene un error del 3% y una confiabilidad del 95%. La muestra se realizó mediante 272 encuestas tomada en forma presencial, elegidas en forma aleatoria dentro de la comuna.

En relación a los otros candidatos al sillón municipal, la encuesta sitúa a Tomas Vodanovic (13,7 %), Viviana Delgado (7,61 %), Danilo Ramírez (2,53 %). No sabe o no contesta (17,25 %).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.