País: Alcalde Roberto Neira se reunió con el Gobernador de la región Metropolitana, para abordar la problemática nacional de seguridad ciudadana

En el marco de la visita a diversos ministerios por parte del alcalde Roberto Neira en la región metropolitana, se reunió con el gobernador Claudio Orrego, para intercambiar experiencias en cuanto a seguridad en las comunas.

Santiago, 22 de Septiembre de 2022.- En esta reunión que se sostuvo entre la máxima autoridad regional y comunal, se abordaron temáticas ligadas a la seguridad y orden público. Esto se enmarca además dentro de la reciente inversión anunciada por Orrego de más de 85 mil millones de pesos en seguridad pública y aspectos ligados a esta en la Región Metropolitana.

El alcalde de Temuco destacó esta reunión y los aspectos que se trataron en la instancia mencionado que: “siempre estamos buscando nuevas experiencias para innovar en materia de seguridad tanto en la reacción como en la prevención que es un tema muy importante, como municipio lo estamos abordando, pero también nos llevamos experiencias nuevas para poder mejorar en la eficiencia y efectividad en las estrategias se seguridad”.

Además, el líder comunal señaló: “uno de los aspectos relevados con mayor fuerza en los diferentes macro sectores de Temuco como parte del plan de seguridad integral, han sido acciones como el recambio de luminarias led y adicionalmente la integración de cámaras de seguridad para poder asegurar elementos de prueba en caso de delitos”.

Así también el Gobernador Claudio Orrego, relevo la importancia de esta reunión haciendo mención a lo siguiente: “El rol que hoy tienen los municipios en materia de prevención del delito deben complementarse con un rol activo de los gobiernos regionales en esa materia, se lo hemos planteado también al presidente Boric” mención.

En esta reunión, se abordó adicionalmente, la problemática del comercio ambulante ilegal en el centro de Temuco, y para ello esta visita buscó conocer las exitosas intervenciones realizadas por el gobernador en la región Metropolitana en especial en el barrio Meiggs en la comuna de Estación Central, que presenta similitudes a la problemática en el centro de nuestra comuna.

En este importante intercambio de experiencias y conocimientos también se abordaron aspectos de refuerzo en cuanto a los programas sociales que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las y los vecinos de la comuna y así disminuir los índices de delincuencia en Temuco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.