País: Alcalde Carter y Delegada Presidencial destacan inversión millonaria y obras de recuperación de barrio tras demolición de narcocasas y un mausoleo

Luego de cuatro meses de una intervención integral, que comenzó con la demolición de dos narcocasas y un mausoleo ligado al “Clan de Los Tobar”, cuyo líder está cumpliendo una condena de 10 años por tráfico de drogas, el alcalde Rodolfo Carter y la delegada presidencial, Constanza Martínez, visitaron la nueva Plaza Las Quinchas. “Romper con la cultura de la muerte, del miedo y la violencia es nuestro gran desafío, y en La Florida vamos a seguir trabajando para recuperar el espacio público para nuestros vecinos», dijo Carter.

«El proyecto, que forma parte del Plan de Recuperación de Barrios, involucró una inversión municipal de 100 millones de pesos, incluyendo una nueva multicancha de pasto sintético, con iluminación y cierre perimetral; zona de juegos infantiles; mejoramiento de áreas verdes; pintado y bacheo del entorno del lugar.

Santiago, 8 de Noviembre de 2023.- Con una inversión que superó los 100 millones de pesos, la Municipalidad de La Florida entregó las obras de mejoramiento en la Plaza Las Quinchas del sector de Bahía Catalina, donde a mediados de junio se había realizado un operativo que demolió dos narco casas y un mausoleo ligados al “Clan de Los Tobar”.

Se trata de una inversión que forma parte de la Política de Recuperación de Barrios impulsada por el alcalde Carter y que ha tenido su mayor expresión en la demolición de “narco casas”, copamiento de diversas calles y avenidas para combatir el comercio ambulante, y el borrado de murales y rayados de las barras bravas.

El jefe comunal realizó la visita junto a la delegada presidencial metropolitana, Constanza Martínez. Tras conocer las obras, Carter explicó que «el esfuerzo que tenemos que hacer todas las autoridades, después de años de abandono del Estado y la sociedad civil, es sumar voluntad, coraje y trabajo permanente para no perder los espacios recuperados en cada barrio del país. Puede que en otros temas no esté de acuerdo con el Gobierno del Presidente Boric, pero en esta misión de combatir al crimen organizado, a las mafias del narcotráfico y aportarle mayor protección a los ciudadanos, debemos tener una sola posición: hay que estar unidos para derrotar a estos enemigos poderosos y que cuentan con muchos recursos para su actividad criminal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *