Orrego se queda con la Gobernación «Aquí nadie sobra, necesitamos a todos y todas»

Santiago, 13 de Junio de 2021.- Las mesas se cerraron a las 18 horas como dicta la Ley y en sólo un ahora y media después ya había un ganador, una vez más el servicio electoral demostró su solidez en el manejo del proceso.

Claudio Orrego, candidato DC  de  Unidad Constituyente  se convirtió en el primer gobernador de la Región Metropolitana, tras vencer en una reñida elección a Karina Oliva de Comunes por el Frente Amplio. Al inicio del conteo los votos comenzaron a sumar para la candidata del Frente Amplio, sobretodo las comunas urbanas de la región metropolitana, pero no le alcanzaron los votos.

Desde muy temprano se dejó ver la lentitud en la convocatoria, las mesas ya estaban conformadas desde muy temprano, pero muchos electores no llegaron.

Así las cosas, la centroizquierda se quedó con la victoria y logró el gobierno del territorio más poblado del país por los próximos cuatro años, basándose en su experiencia como ex intendente, ex alcalde y ex ministro y con un discurso de unidad hacia su pacto.

Pero, la balanza fue inclinada por los miles de votos que consiguió Orrego en la zona oriente y en comunas rurales de la capital, desde ahí salieron los casi 80.000 votos que posibilitaron solidificar su victoria.

El candidato se manifestó satisfecho por el resultado obtenido «nosotros somos parte de una coalición de centroizquierda que muchos quisieron darla por muerta y creo que hoy está viva. Unidad Constituyente no solo está viva en el Región Metropolitana, sino que en todo Chile», sostuvo,

También efectuó un llamado para quienes no votaron por su proyecto «Aquí nadie sobra, necesitamos a todos y todas y quiero convocar a las personas que votaron por Oliva y otros candidatos que no fueron a la segunda vuelta que se sumen a este proyecto», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.