Operativo PDI: denuncias de vecinos permitieron detener a microtraficante en Limache

Detectives pertenecientes al equipo MT0 de la Brigada de Investigación Criminal Limache de la Policía de Investigaciones de Chile, detuvieron a un sujeto identificado con las iniciales J.C.M.N. (24), por el delito de Infracción a la Ley 20.000, luego de encontrar droga en su poder.

Valparaíso, 16 de Noviembre de 2021.- El operativo desplegado por la PDI, se llevó a cabo gracias a la colaboración de los vecinos de la Población Los Castaños, quienes realizaron diversas denuncias a través del programa Denuncia Seguro, lo que permitió a la policía civil obtener una orden de investigar que concluyó con la incautación de 654 gramos de cannabis sativa y siete dosis de clorhidrato de cocaína, todo avaluado en 4 millones de pesos.

El trabajo desplegado por los oficiales policiales, permitió determinar que el imputado, quien registra antecedentes delictuales anteriores, trabajaba como obrero de la construcción y tenía como principales clientes, a sus propios compañeros de trabajo.

Tras la revisión del inmueble del sujeto, se encontraron diversos elementos utilizados para la dosificación de sustancias ilícitas y junto a ellos, un arma a fogueo, la que será periciada por el Laboratorio de Criminalística Regional.

El detenido quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Limache para ser formalizado, instancia en que conocerá las medidas cautelares que pesarán en su contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *