O’Higgins: TOP de Rancagua condena a 5 años y un día de presidio a coautores por el delito de robo con intimidación

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Pablo Andrés Ortiz Morales y José Antonio Aguilar Merino a 5 años y un día de presidio efectivo, en calidad de coautores del delito consumado de robo con
intimidación. Ilícito perpetrado en abril de 2019, en la ciudad.

Rancagua, 31 de Mayo de 2021.- En fallo unánime (causa rol 221-2021), el tribunal -integrado por los magistrados Raúl Baldomino Díaz (presidente), Gloria Calvo Godoy y Hernán González Godoy (redactor)- aplicó, además, a Ortiz Morales y Aguilar Merino las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación para cargos y oficios públicos durante el tiempo de las condenas; más el pago de las costas de la causa.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de los sentenciados para determinar sus respectivas huellas genéticas e inclusión en el registro nacional de ADN de
condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 3.53 horas del 2 de abril de 2019, Ortiz Morales y Aguilar Merino previamente concertados, llegaron a bordo del vehículo placa patente única HGHV.15, marca Citroën, modelo C-Elysee que momentos antes habían sustraído, hasta el servicentro Petrobras, ubicado en Avenida Miguel Ramírez N° 0353 de Rancagua e ingresaron al local Spacio 1. Premunidos Ortiz Morales de un revólver a fogueo marca BBM, modelo Magnum, calibre .380, empuñadura de madera, y el imputado Aguilar Merino de una pistola a fogueo marca BBM, modelo Bruni 92, calibre .380, señalaron a viva voz a una dependiente del local: «abre la caja o te pego un tiro», procediendo Aguilar Merino a sacar la gaveta completa de la caja recaudadora de dinero, la que mantenía en su interior la suma de $61.780, dándose los acusados a la fuga del lugar con las especies en su poder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *