O’Higgins: TOP de Rancagua condena a 10 años y un día de presidio a autor de homicidio en Fiestas Patrias 2017

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Pedro Ignacio Salgado Colil a la pena de 10 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de homicidio simple. Ilícito perpetrado en septiembre de 2017, en la ciudad.

Rancagua, 18 de octubre de 2021.- En fallo unánime, el tribunal -integrado por las magistradas Paola González López (presidenta), Andrea Urbina Salazar y Gloria Calvo Godoy (redactora)- aplicó, además, a Salgado Colil las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena; más el pago de las costas de la causa.

El tribunal condenó además a Salgado Colil a la pena de 61 días de presidio como autor del delito de lesiones graves.
Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que en horas de la madrugada del 17 de septiembre de 2017, en circunstancias que la víctima, Héctor Igor Huerta Carrasco, se encontraba al interior de la fonda «Mr. Duff», situada en la Medialuna de Rancagua, fue herido por el acusado, quien percutó en su contra un arma de fuego, en varias oportunidades, ocasionando la muerte. Disparos que también alcanzaron a la víctima
J.A.V.P., quien resultó herida en la mano derecha, provocándole lesiones de carácter grave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.