“La Directiva del Consejo Regional de O’Higgins son enfáticos en señalar la importancia de la vacunación, disminuye el contagio y en forma muy significativa el ingreso a camas UCI y la muerte”.
Rancagua, 30 de Junio de 2021.- Con periodos menos prolongados fueron las últimas cuarentenas decretadas en la región, en donde seis comunas pasarán a Fase 2 a contar desde este jueves, como Rancagua, Peumo, Rengo, Codegua, Machalí y Olivar.
Para el Colmed O’Higgins lo que preocupa en estos momentos es la llegada de la variante Delta, ya que, según datos de la Seremi de Salud, alrededor de cincuenta personas ingresan semanalmente desde el extranjero a la región. El control de estas personas debe ser estricto, pero más estricto debe ser la responsabilidad de cumplir la cuarentena de quienes ingresan, precisaron los médicos.
De no cumplirse estos protocolos, la llegada de la variante Delta a O’Higgins será cosa de pocas semanas, por eso es importante que todos cumplan su cuarentena en la ciudad por donde ingresan al país, antes de trasladarse hasta el lugar de destino.
Estos últimos meses han sido los más complejos desde la llegada del SARS-Cov-2 al país, la Región de O’Higgins estuvo con un número muy elevado de casos activos y nuevos contagios teniendo saturados los hospitales. La Directiva del Consejo Regional de O’Higgins son enfáticos en señalar la importancia de la vacunación, ya que disminuye el contagio y en forma muy significativa el ingreso a camas UCI y la muerte. El Colegio Médico recalca la importancia de la inmunización y llama a la población a hacerlo, para poder retomar actividades que hoy están restringidas.
Por último, el Colmed O’Higgins nuevamente llama a la ciudadanía a mantener los protocolos de autocuidado, como el lavado frecuente de manos, el uso de las mascarillas y el distanciamiento físico, todas importantes medidas para disminuir el contagio.