O’Higgins: Juan Luis Castro y Raúl Soto lideran actividad en apoyo a Pablo Silva Amaya “Esta región merece un gobernador que esté a la altura de las circunstancias”

En la intervención realizada en la Plaza de Los Héroes de Rancagua también participaron el CORE Mauricio Valderrama, alcaldes y concejales electos, además de dirigentes sociales y vecinales.

Rancagua, 10 de Junio de 2021.- “Esta región merece un gobernador que esté a la altura de las circunstancias para el desafío político de la región de O’Higgins, sin más Piñera de por medio”, afirmó el diputado socialista Juan Luis Castro durante una intervención realizada en Plaza Los Héroes de Rancagua liderada junto a su par Raúl Soto, en la que participaron alcaldes y concejales electos, como también dirigentes vecinales y sociales, todos en apoyo del candidato de Unidad Constituyente a gobernador regional, Pablo Silva Amaya.

De cara a la segunda vuelta en la elección de gobernadores regionales a realizarse el próximo domingo 13 de junio, Castro enfatizó que, “debemos ir a votar, porque no da lo mismo dejar de participar, dejar de ir a las urnas el día domingo”.

En esta misma línea el legislador PS sostuvo que, “queremos pedirles como parlamentarios que la gente se levante a votar el domingo, porque aquí hay un dilema muy grande”.

“Se resuelve por primera vez en la historia quién dirige desde el poder ejecutivo, con financiamiento progresivo, con facultades qué van a ir incrementándose, con el rol de dirigir la región en toda la dimensión financiera administrativa y política, desde O’Higgins, no mirando a Santiago”, agregó.

Por su parte, el diputado Raúl Soto sostuvo que, “no podemos girar a la derecha, creo que el país ha hablado fuerte y claro a partir del estallido social, a partir del plebiscito del 25 de octubre y ha pasado a partir de que fueron recientemente las elecciones municipales y de constituyentes”.

“La gente quiere cambios, la gente quiere un nuevo Chile, la gente quiere, por tanto, también una nueva región de O’Higgins, y esa nueva región y ese nuevo Chile solo lo vamos a construir con una amplia unidad política y social que permita dar gobernabilidad a nuestro país y a nuestra región a partir de esas transformaciones sociales”.

Asegurando que, “quien representa eso hoy día acá es Pablo Silva Amaya, y por eso lo apoyamos con mucha fuerza y convicción”.

El CORE socialista por O’Higgins, Mauricio Valderrama, declaró que invita “a la gente que se siente en el centro y en la izquierda, y que quieren cambios profundos en esta región, que lo haga yendo a votar el día domingo que viene”.

“Esperamos que sea Pablo Silva Amaya quien pueda representarnos como sector de centro y de izquierda para poder también tener esta continuidad, este camino que nosotros estamos en el Consejo Regional representando a todas las otras visiones que existen del país”, finalizó Valderrama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *