O’Higgins: Diputado Castro (PS) tras decisión de reducir camas en Hospital Regional de Rancagua “Es un atentado a salud pública”

La disposición afectaría a los servicios de Cirugía Infantil además de Ginecología y Obstetricia.

El parlamentario por la región de O’Higgins afirmó que la decisión del director, Dr. Carlos Bisbal, es “incomprensible” y anunció que irá al Ministerio de Salud buscando revertir la medida.

Rancagua, 20 de Octubre de 2021.- El parlamentario por la región de O’Higgins y expresidente del Colegio Médico de Chile, Dr. Juan Luis Castro, cuestionó enérgicamente la decisión del director del Hospital Regional de Rancagua, Dr. Carlos Bisbal, de reducir drásticamente el número de camas en los servicios de Cirugía Infantil además de Ginecología y Obstetricia.

Castro, afirmó que la medida “es un atentando a la salud pública”, agregando que resulta “incomprensible” para la población, sobre todo en esta época “post pandemia, cuando se acumularon listas de espera, y cuando hay más de mil niños que esperan una operación, se reduzca a un tercio la dotación de camas de ese servicio de alta especialidad que está en Rancagua”.

Debido a la gravedad de la situación y los efectos que traerá consigo para los pacientes, el diputado Castro, anunció que “iremos al Ministerio de Salud, para que aquí se coloque, de verdad, una voz sensata que impida una catástrofe”.

“Porque nadie quiere imaginarse que haya niños que ya esperan meses o años y que ahora no vean nunca la posibilidad de operarse en el Hospital Regional de Rancagua producto de esta tozudez guiada por factores que nadie conoce, pero que genera un perjuicio a la población”, sostuvo el médico y parlamentario.

Finalmente, el diputado Juan Luis Castro, aseguró que “estamos unidos con el personal, con los profesionales, con los médicos”, en el objetivo de revertir la medida.

“Vamos a dar esta batalla con toda la fuerza necesaria para salvar la vida de los nuestros en estas odiosas listas de espera que nunca más debieran continuar en Chile”, cerró el parlamentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *