O’Higgins: Agrosuper y Bomberos de La Estrella firman convenio de colaboración

El acuerdo sella el compromiso permanente de la empresa con los voluntarios de la comuna.

Rancagua, 28 de Diciembre de 2021.- Agrosuper y el cuerpo de bomberos de La Estrella suscribieron por segundo año un convenio de colaboración que permitirá renovar el material, acceder a puntos de carga de agua y recibir apoyo en actividades comunitarias.

“Estamos felices de poder cooperar con los bomberos de La Estrella mediante este convenio, que es una herramienta que nos permite concretar el compromiso de la empresa con todas las acciones y servicios que realizan hacia la comunidad”, destacó Rodrigo Torres, subgerente de Relaciones con la Comunidad de Agrosuper.

El Cuerpo de Bomberos de La Estrella, que cuenta solo con una compañía y cuartel para sus labores, son los primeros en responder a las emergencias forestales y de rescate, brindando cobertura a todos los requerimientos que se generan en el radio urbano y rural de la comuna, sobre todo en sectores como La Aguada, Las Chacras y Guadalao, entre otros.

Fernanda Orellana, superintendente del Cuerpo de Bomberos de La Estrella, valoró este acuerdo señalando que “es algo de vital importancia para mantenernos equipados y poder dar una buena respuesta ante las emergencias que se produzcan en la comuna, nos da un impulso para seguir en la senda del servicio y apoyo a la comunidad”.
Cabe destacar que esta institución cuenta con dos carros bomba, un contingente de 22 voluntarios activos y 39 reservistas, los que durante el periodo estival deben atender el aumento de emergencias y siniestros que las condiciones climáticas y altas temperaturas propician.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.