OH! Stgo: Recorridos conscientes por Santiago para jóvenes, hacia la construcción de un Manifiesto por una Ciudad Sustentable

Se abre convocatoria a jóvenes entre 14 y 18 años para crear Manifiesto por la emergencia climática.

Santiago, 14 de Octubre de 2021.- Como parte de la red de más de 40 ciudades que componen Open House Worldwide, este año OH! Stgo será parte de YOUTH MANIFESTO, espacio de participación juvenil, orientado a la emergencia climática y la capacidad de agencia de adolescentes en temas de sustentabilidad y ciudad.

Con este objetivo, durante los meses de octubre y noviembre de 2021, OH! Stgo realizará una serie de recorridos y encuentros dirigidos a jóvenes entre 14 y 18 años, los cuales concluirán en la redacción de un manifiesto que se compartirá en un evento online internacional, y que además se entregará a las autoridades locales.

El manifiesto busca ser el resultado de un proceso de aprendizaje colectivo e interactivo entre los y las adolescentes a partir de las actividades realizadas, generando en ellos un compromiso ciudadano hacia el cambio climático.

El programa de actividades consistirá en recorridos críticos presenciales a diversos espacios de la ciudad de Santiago, que hablen del tema de la sustentabilidad y la emergencia climática.

Los espacios seleccionados serán recorridos junto a profesionales y activistas que enseñen sus experiencias en torno a los temas que convoca el lugar para luego dar un espacio de reflexión y creación en la elaboración del manifiesto.

A partir de las experiencias de los recorridos se plantea generar un escrito común con las principales ideas para construir una ciudad sustentable. Este documento se presentará a las autoridades locales y representará a Santiago en un evento online internacional de la red de Open House Worldwide.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *