Multitudinario adiós a joven camionero asesinado en Antofagasta

Antofagasta, 14 de Febrero de 2022.-  Desde las 11 de la mañana comenzó a recorrer diversos sectores  de la comuna el cortejo que acompaña el camión que carga los restos de Byron Castillo, el camionero que falleció la semana pasada a manos de migrantes venezolanos. El cortejo recorrió calles del centro de la ciudad de Antofagasta, en una multitudinaria caravana, con camiones, autos y miles de personas entregando un último homenaje a Byron.

La multitudinaria caravana que le dio el adiós al camionero también se desplazó a la ruta 1, hasta llegar al sector del paso de nivel sobre la línea férrea,  donde Byron perdió la vida a manos de migrantes venezolanos, en ese lugar se llevará a efecto un responso luego, la caravana retornará a la ciudad, para llegar finalmente al cementerio.

Cabe destacar que el cuerpo fue entregado el día sábado y posteriormente, fue velado en la multicancha La Portada, cercana al domicilio de la familia.

Cabe destacar que a esta mañana también están siendo formalizados las tres personas acusadas de estar involucrados en la muerte de Byron Castillo. La fiscalía señaló que se acreditó la causa de muerte, y presentó testimonio de testigos y las pruebas obtenidas en el sitio del suceso que permitirán determinar la mecánica  de los hechos. Se espera que los imputados, dos personas adultas y un menor de edad, de nacionalidad venezolana, queden con la medida cautelar de prisión preventiva durante el plazo que determine el tribunal para desarrollar la investigación.

La madre de Byron,  Milyenka Herrera señaló que espera que la sentencia se haga efectiva en Chile, «que se queden aquí, cumpliendo la condena que se merecen», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.