Modi promete «una India desarrollada», tras 75 años de independencia

El primer ministro Narendra Modi lanzó cinco promesas para «avanzar con mayor resolución y determinación hacia una India desarrollada» en el próximo cuarto de siglo.

Delhi, 15 de Agosto de 2022.- «En los próximos años, tenemos que centrarnos en cinco promesas», propuso el dirigente en un discurso a la nación desde el Fuerte Rojo de Nueva Delhi, con el objetivo, «en primer lugar», de alcanzar el desarrollo en este país de 1.350 millones de habitantes.

«Segundo, debemos borrar todo rastro de servidumbre; tercero, estar orgullosos de nuestro legado; cuarto, centrarnos en la fuerza de nuestra unidad; y quinto, cumplir las tareas de los ciudadanos con honestidad», afirmó Modi.

Contra la corrupción y nepotismo, en «la madre de la democracia»
En el 75 aniversario de la emancipación de la India del Imperio Británico, el dirigente afirmó que el país es «la madre de la democracia».

«La India ha visto muchos altos y bajos en los últimos 75 años, ha habido penas así como logros en estos años. Nos enfrentamos a desastres naturales, guerras y otros problemas, pero la unidad en la diversidad se convirtió en nuestra guía», añadió el dirigente.

El primer ministro señaló que la corrupción y el nepotismo son los dos «principales desafíos» a los que se enfrenta el país asiático, y afirmó que el respeto a las mujeres es «un pilar importante para el crecimiento de la India».

Modi desplegó la bandera tricolor de la India ante miles de personas reunidas en la zona vieja de la capital, culmen de un llamamiento este año a todos los ciudadanos de la India a colgar la insignia nacional en todos los hogares del país, entre un amplio dispositivo de las fuerzas del orden para garantizar la seguridad del mandatario.

El discurso a la nación del primer ministro desde el Fuerte Rojo representa uno de los actos centrales del Día de la Independencia de la India, que se celebra a lo largo del país asiático con el izado de la bandera nacional, actos militares y actividades folclóricas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.