Ministra Siches explicó modificaciones a las restricciones para ingresar a Carabineros

En la línea de cambio y adaptación a los nuevos tiempos, la ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, anunció la modificación de las restricciones que actualmente existen para ingresar a Carabineros de Chile. «Hoy, personas con caries, pie plano o que midan menos de lo requerido no pueden ser admitidas en Carabineros.

Santiago, 13 de Agosto de 2022.- En la línea de cambio y adaptación a los nuevos tiempos, la ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, anunció la modificación de las restricciones que actualmente existen para ingresar a Carabineros de Chile. «Hoy, personas con caries, pie plano o que midan menos de lo requerido no pueden ser admitidas en Carabineros. Tampoco lo pueden hacer personas con tatuajes, aunque estos no sean visibles», explicó.

Esos y otros criterios de exclusión ya no aplicarán para el proceso de admisión de la Escuela de Carabineros de Chile a contar de 2023. Mediante estos cambios, se busca incrementar la aceptación de los postulantes en proceso de selección.

«Con los cambios que haremos, desde 2023, el sueño de Javiera de formar parte de Carabineros podrá ser realidad y nuestro país contará con una gran servidora pública», dijo la jefa de gabinete. Javiera había sido excluida de un primer proceso de selección por medir dos centímetros menos de lo requerido. Ahora podrá volver a postular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.