Ministra Siches “Carabineros cuenta con todo nuestro respaldo. No vamos a tolerar ataques violentos»

La ministra del Interior dijo que  «no vamos a tolerar ataques violentos, ya sea un intento de quemar un local comercial o la golpiza a nuestros funcionarios de Carabineros”.

Santiago, 29 de Marzo de 2022.- La ministra del Interior, Izkia Siches, señaló que el Gobierno respalda  a Carabineros. Esto en el marco de una reunión que se desarrolló esta mañana y en la que participaron los subsecretarios de la cartera, además de otras autoridades.

La reunión de trabajo se centró en un detallado análisis de los hechos de violencia que se han desarrollado en la zona cero de Santiago. Participaron también en esta cita y entregaron sus visiones sobre el problema la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, y el ministro de Economía, Nicolás Grau. La ministra Siches señaló que “Carabineros cuenta con todo nuestro respaldo, de todo nuestro ministerio, para seguir con su trabajo y proteger a los chilenos y chilenas, siempre con respeto a los DD.HH”.

La ministra enfatizó que  “no vamos a tolerar ataques violentos, ya sea un intento de quemar un local comercial o más grave, la golpiza a nuestros funcionarios de Carabineros”.

La autoridad también indicó que “seguiremos trabajando para que la ciudadanía pueda desarrollar sus vidas con tranquilidad. Lo haremos dialogando y revitalizando varios afectados y sus pymes, pero también buscando modernizar nuestras policías y hacer más eficiente su labor”.

El ministro de Economía, según se informó, sostendrá  reuniones en 10 ciudades del país para acordar vías de apoyo a pymes que se vieron afectadas por la crisis económica originada tras las manifestaciones del estallido social y la pandemia por Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.