Miles de policías protestan en España contra reforma de ley de seguridad ciudadana

La reforma de la llamada «ley mordaza» entre otras cosas elimina la prohibición de difundir imágenes de policías sin contar con autorización previa, un punto que se ha convertido en el principal motivo de polémica.

Madrid, 27 de Noviembre de 2021.- Miles de policías protestaron este sábado (27.11.2021) en las calles de Madrid contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como la «ley mordaza», aprobada en 2015 por el precedente gobierno y que el ejecutivo de Pedro Sánchez prevé enmendar.

La reforma desea adaptar la ley a la jurisprudencia reciente del Tribunal Constitucional, pero según los responsables de las fuerzas del orden los deja indefensos, más expuestos y despojados de autoridad.

Ondeando banderas españolas y de los sindicatos, los manifestantes caminaron hacia la sede del ministerio de Interior. «Decimos no a esta reforma. Creemos que la ley hay que adecuarla a los tiempos actuales, pero que nunca se pisoteen los derechos de los garantes de la seguridad», expresó Miguel Ángel Gómez, presidente de Jusapol, asociación formada por agentes de la policía y la Guardia Civil.

La ley elimina por ejemplo la prohibición de difundir las imágenes de los policías sin contar con autorización previa, flexibiliza las normas de las manifestaciones sin autorización, estipula que las personas que son retenidas y se niegan a identificarse pueden ser retenidas en una comisaría dos horas en lugar de seis y estipula que la cuantía de las multas en caso de infracción dependerá de la solvencia del manifestante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.