Ranking: Kimberly-Clark entre las 10 empresas en Chile con más presencia femenina en alta dirección

Santiago, 20 Enero de 2022.- Kimberly-Clark, empresa de fabricación de productos de higiene a nivel mundial que incluye a marcas como Huggies, Kleenex, Scott, Kotex y Plenitud, obtuvo el noveno lugar en el Ranking IMAD 2021, instrumento que mide presencia femenina en la alta dirección de las empresas más grandes de Chile.

La medición es realizada por Mujeres Empresarias y la Dirección de Estudios Sociales de la Universidad Católica (DESUC) e incluye una mesa de trabajo integrada por representantes de diversos sectores.

“En Kimberly-Clark trabajamos día a día por fortalecer nuestra cultura de inclusión y diversidad. Entre otras aristas, esto comprende no sólo la inclusión de mujeres, sino que también su desarrollo y liderazgo femenino al interior de nuestra organización. Ser parte de IMAD una vez más es algo que nos enorgullece mucho y nos anima a seguir trabajando en esa dirección para seguir superando”, asegura Ana Beatriz Franco, Líder del Clúster Andes qué reúne a los mercados de Chile, Bolivia y Perú.

Kimberly-Clark desarrolla distintas iniciativas para fortalecer la presencia de la mujer en el mundo del trabajo tanto interna como externamente. Una de las más potentes es #SheCan, de la mano de su marca de protección femenina Kotex. Este programa tiene por objetivo fomentar, promover y acompañar el desarrollo y networking de las mujeres en América Latina, a través del establecimiento de redes femeninas que impulsen activamente la agenda de inclusión y diversidad de género de la compañía en la región.

Kotex también ha llevado a cabo la iniciativa “Un nuevo ciclo para tu emprendimiento”, que apunta a apoyar y promover a las mujeres emprendedoras para que puedan desarrollar sus negocios en un ambiente de crecimiento y apoyo; potenciando sus ideas y talentos.

Finalmente, la compañía cuenta con el programa Working Moms, realizado en alianza con Proyecto Moms. Este permite que mujeres que hicieron una pausa en sus carreras profesionales para dedicarse a la maternidad puedan volver a reinsertarse en el mundo del trabajo en modalidades flexibles, que les permitan compatibilizar la vida laboral y familiar.

El Ranking IMAD permite que empresas se puedan comparar con otras organizaciones para autoevaluarse, tomar medidas de mejora y superarse. Además, permite impulsar mayor transparencia y -en forma positiva- ejercer más accountibility hacia las compañías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.