Marga Marga: Quilpué tendrá primer festival de la cerveza con competencia

Quilpué, 09 de Noviembre de 2021.- La Asociación Gremial de Cerveceros de Quilpué «Hijos del Sol» lanzará su 1era versión de la “Copa Hijos del Sol 2021” a realizarse el día 04 de diciembre de este año, bajo el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Quilpué, en una cata a ciegas con 12 jueces nacionales para la competencia inscrita en el BJCP.

Toda la información del evento está en el sitio www.hijosdelsol.cl, pudiendo participar del torneo todos aquellos cerveceros caseros o comerciales de la Provincia de Marga Marga, esto es Olmué, Limache, Peñablanca, Villa Alemana, y finalmente Quilpué, como comuna anfitriona.

Por su parte, el Encargado General de evento, Francisco Torrejón (Pancho Birra) de Somos Artesanales Brewing Company (SABC), señaló que “la copa surgió como una necesidad constante de mejora por parte de la AG, y como continuación de una competición interna realizada por ellos, la idea es poder ampliar la convocatoria, profesionalizar el rubro, buscar la calidad y premiarla, así como unirnos más como “Una Familia en Torno a la Cerveza”.
“Si todo resulta como se espera, ya estamos pensando en hacerla con alcance Regional en 2022 debido al interés de otros colegas y cerveceros, y por qué no, en un futuro cercano llegar a ser una Copa Nacional”, agregó.

Importante: Cómo asistir y participar
Fecha de Inscripción de Etiquetas: sábado 20 de noviembre
Fecha de Recepción de Muestras: sábado 27 de noviembre (Planta Cervecería Keyer)
Día de la Competencia: sábado 04 diciembre (Planta Cervecería Toska – Evento Privado)
Ceremonia de Premiación: sábado 11 de diciembre (Festival de Cervezas de Quilpué, Plaza Municipal Eugenio Rengifo – Evento con aforo reducido y pase de movilidad)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.