Los Ríos: Reunión con Ministra de Transporte y Telecomunicaciones agilizará traslado de barcaza a Llancacura en La Unión

En la cita, donde estuvieron presentes el diputado Iván Flores, los alcaldes de San Pablo y La Unión, además de dirigentas del sector, se logró que la ministra Gloria Hutt apure las gestiones que permitan tener una solución antes del cambio de gobierno.

La Unión, 18 de Enero de 2022.- Hasta Santiago tuvo que viajar una comitiva de La Unión para lograr destrabar un proyecto que espera por años los vecinos de Llancacura: la barcaza que permita tener conectividad con la región de Los Ríos y Los Lagos. Fue así como en una reunión que duró cerca de dos horas, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, se pudo enterar de todos los detalles de este proyecto y de lo necesario que es para los habitantes de este alejado sector de La Unión.

Para el alcalde de La Unión, Andrés Reinoso, que viajó acompañado de Valeria Díaz y Mirtha Tranayao, dirigentas de Llancacura, esta reunión dejó la sensación de estar bastante cerca de la solución. “Fue una conversación muy franca, donde pudimos informar la situación que se vive en el sector, donde en invierno muchas veces quedan aislados. La ministra recogió nuestras inquietudes y se comprometió a apurar el traslado de la barcaza al sector, mientras se buscan los recursos para asegurar su funcionamiento”, comentó Reinoso.

Quienes no escondieron su alegría fueron las dirigentas, que catalogaron como un hecho histórico el haber viajado desde Llancacura al ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en Santiago. “Nos vamos esperanzadas de todo esto. Decirles a nuestros vecinos que dimos a conocer las necesidades del sector a la ministra, que se comprometió a gestionar una solución antes del cambio de gobierno”, expresó la dirigenta.

El encargado de agendar rápidamente esta reunión fue el diputado Iván Flores, quien valoró la buena recepción de la ministra y su equipo. “Ahora hay que revisar toda la información necesaria de forma rápida. Sabemos que el gobierno está terminando, pero le hemos pedido que esto se resuelva antes de marzo. Los vecinos de Llancacura no pueden seguir esperando”, aseguró el diputado.

Por su parte, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, se comprometió a analizar toda la información de manera rápida con el equipo del ministerio. “Nuestra área de transporte público regional va a recopilar toda la información, para ver cuántos viajes se necesitarían de forma diaria y para saber con certeza en qué fecha se puede llevar la barcaza. Cuando tengamos claridad de toda esta información, contactaremos al alcalde, el diputado y las dirigentas”, confirmó la ministra.

El diputado Flores, junto a los alcaldes de La Unión y San Pablo, invitaron a la ministra al sector de Llancacura, para que conozca la realidad de los vecinos y así destrabar esta necesidad sentida para los vecinos de ambas comunas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.