Los Ríos: Oficina de Turismo en Lanco reabre sus puertas

Este miércoles 02 de febrero, el alcalde Juan Rocha en compañía de la Directora de Desarrollo Comunitario, Karen González, la encargada de Omdel, Karol Cruz, y la encargada de la Unidad de Turismo, Doona Valenzuela, asistieron a la apertura de la Oficina de Turismo en sector carretera.

Lanco, 03 de Febrero de 2022.- Gracias al convenio de colaboración con la Ilustre Municipalidad de Panguipulli, firmado el 28 diciembre durante el aniversario de nuestra comuna de Lanco, se da cumplimiento al compromiso asumido con la comuna vecina de contratar un informador turístico para la comuna de Lanco. Benjamín Sáez, será -durante el mes de febrero- parte del personal de la Oficina de Turismo junto a Doona Valenzuela, encargada de la Unidad de Turismo Municipal.

De acuerdo al alcalde de Lanco, este es solo el punto de partida para la oficina, ya que se está proyectando hacer modificaciones en la infraestructura del recinto turístico, conforme a lo que necesita la comunidad, una oficina cercana, visible y atractiva para los/as turistas.

“Todo entra por la vista, tenemos que vender nuestros productos y lo que ofrece nuestra comuna. Se abre un espacio importante, que vamos a ir trabajando con las demás comunas, como San José de la Mariquina y Valdivia, con la última comuna también ya firmamos convenio, y tenemos una mirada muy interesante sobre los próximos años, ya estamos trabajando con toda la gente ligada al turismo, para que entre todos tiremos nuestra comuna hacia arriba”, añadió el alcalde Juan Rocha.

En el mismo sentido, Karen González, Directora de Desarrollo Comunitario (DIDECO), aseguró que esta reactivación de la oficina turística marca un hito importante en la comuna, por lo que “tenemos varios desafíos, sin lugar a dudas, hay que hermosear este lugar, que es la entrada a nuestra Región de Los Ríos, ya contamos con nuestro informador turístico para febrero, y esperamos poder contar próximamente con nuestra oficina remodelada”, señaló la DIDECO.

Por último, Benjamín Sáez, el encargado temporal de la oficina de Turismo, espera que “sea de ayuda dar a conocer a los visitantes de Lanco qué temas turísticos hay en la comuna, ya que, además de Panguipulli, Lanco también tiene su encanto, como por ejemplo con las tortillas y los campings que ofrece”.

Para éste y los próximos años, se espera la incorporación de un encargado permanente en la oficina de Turismo, con el fin de prestar atención durante todo el año, para que todos/as quienes pasen por Lanco, descubran cuales son los atractivos y destinos turísticos que brinda nuestra comuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.