Los Ríos: Municipalidad transferirá dos propiedades al Cuerpo de Bomberos de Lanco

Se trata de los recintos que utilizan actualmente la Tercera y Quinta compañías de Lanco. Con dicho trámite, Bomberos de Lanco se convierte en propietario y podrá postular a diferentes fondos con los que puedan mejorar y hacer mantención de la infraestructura existente.

Lanco, 06 de Diciembre de 2021.- Esto, tras la recepción del decreto Exento N° 3442 proveniente del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, con fecha 2 de diciembre, el cual autoriza a la Municipalidad de Lanco para transferir gratuitamente estos inmuebles al cuerpo de Bomberos de Lanco.

Se trata de los bienes raíces ubicados en calle Centenario N° 100 y al inmueble ubicado en calle Desiderio Corbeaux N° 627, Población Nueva Esperanza, correspondientes a las dependencias donde hoy se encuentran los cuarteles de la Tercera y Quinta Compañías de Bomberos, respectivamente.

La noticia, se la dio a conocer el alcalde de la comuna, Juan Rocha Aguilera, a los directivos del Cuerpo de Bomberos, la tarde de este viernes 3 en sus instalaciones. Reunión en la que estuvieron presentes, el Superintendente, Erwin González, la Vicesuperintendente Viviana Cuvertino, el Comandante, Samuel Roa, el Tesorero General, Diego Obreque, y los representantes de las citadas compañías, Hugo Gloor, Director Interino de la Quinta Compañía y José Manuel Wladdimiro, Director de la Tercera Compañía.

Para el Superintendente, Erwin González, esta es una noticia esperada por todos/as, y que ahora les permitirá postular a nuevos beneficios que antes no se podía, como es la construcción de un nuevo cuartel, que entre sus requisitos exige “ser los propietarios de esos terrenos” explicó.

José Manuel Wladdimiro, en tanto, director de la Tercera Compañía, Especialidad Rescate, señala que desde su fundación hasta ahora han pasado 75 años y el cuartel siempre ha sido una necesidad. “Hace 40 años se comenzó por cambiarse al ex matadero, lo que significó un trabajo inmenso. Estaba en bastante malas condiciones y habilitamos ese lugar con apoyo municipal y recursos propios. Ahora esperamos tener un nuevo cuartel y lo fundamental es ser propietarios. Con nosotros hicieron una excepción y ya están los diseños. En tres años esperamos tener nuestro cuartel. Es un gran sueño y será una realidad que va a beneficiar a toda la comunidad” indicó el representante de una histórica institución como es la Tercera Compañía.

Hugo Gloor, Director Interino de la Quinta compañía, por su parte, manifestó su satisfacción al indicar que ha sido una gran noticia, que ahora les permite avanzar junto a sus cofrades. “Agradezco en lo más profundo la cercanía que ha tenido el alcalde con nosotros. Muchos años nuestra compañía ha estado dejada de lado, y en tres meses hemos logrado muchas cosas. Agradecer al municipio, su gestión, y a engrandecer a nuestro Cuerpo de Bomberos de Lanco”.

La primera autoridad comunal, el alcalde Juan Rocha Aguilera, mientras tanto, les entregó todo su apoyo en las futuras gestiones en torno a la transferencia, y de igual forma expresó su satisfacción al ver como una gran institución con años de trayectoria materializa un anhelo esperado por muchos años.

Cabe señalar, que este acontecimiento ha sido un anhelo por muchos años de voluntarios y voluntarias de ambas compañías, y que se gesta tras una solicitud realizada por la Ilustre Municipalidad de Lanco mediante oficio el 5 de marzo del 2021, luego de la aprobación por unanimidad del Concejo Municipal, los acuerdos en orden a transferir, a título gratuito, al Cuerpo de Bomberos de Lanco el dominio de los dos inmuebles, lo que quedó en acta de la Sesión Ordinaria N° 34, del 16 de octubre del 2019.

Finalmente, cabe destacar que dentro de los próximos días se estarán materializando las transferencias gratuitas, las que deberán suscribirse, por una parte, por el alcalde en representación de la Ilustre Municipalidad de Lanco y, por la otra, por el representante legal de la entidad beneficiaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.