Los Ríos: Municipalidad de Lanco iniciará proceso de actualización de la ordenanza de ferias del 2019

A raíz de los reclamos expuestos por nuevos feriantes de Lanco y Malalhue, por el alto costo del permiso diario, el Alcalde Juan Rocha iniciará un proceso de actualización de la ordenanza de ferias que data del año 2019.

Lanco, 03 de Noviembre de 2021.- Conforme a la actual ordenanza, el permiso diario supera los 5 mil pesos para los feriantes que no son parte de alguna de las organizaciones, los integrantes de estas agrupaciones cancelan el mismo monto pero de forma mensual. Según información recabada por el equipo del edil, el espíritu de la ordenanza buscaba con estos valores desincentivar la llegada de ambulantes foráneos y así favorecer a los feriantes locales. Sin embargo, producto de la pandemia y el desempleo que ésta generó, nuevas personas de la comuna se sumaron a las ferias y algunas de ellas no pertenecen a las organizaciones, viendo afectados sus ingresos. En primera instancia, el Alcalde Juan Rocha generó las condiciones para que estas personas puedan ingresar a alguna de las organizaciones, pero a la luz de los últimos hechos, ha resuelto actualizar dicho cuerpo normativo.

Para el edil esta situación requiere nuevos acuerdos «La ordenanza actual fue elaborada con participación de los feriantes hace más de 2 años y es razonable que luego de una pandemia no se ajuste a la realidad y necesitaremos nuevos acuerdos sociales. No puedo pedirle al equipo de fiscalización que no haga cumplir la ordenanza, ellos hacen su trabajo, pero si podemos iniciar un proceso de actualización que responda a la nueva situación de las ferias».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.