Los Ríos: Municipalidad de Lanco firmó traspaso oficial de dos terrenos al Cuerpo de Bomberos

Lanco, 08 de Marzo de 2022.- Los bienes raíces, corresponden a los terrenos donde se ubican, las Quinta y Tercera Compañías de Bomberos de Lanco, ubicados en calle Centenario N° 100 y al inmueble ubicado en calle Desiderio Corbeaux N° 627, Población Nueva Esperanza, respectivamente.

Esta semana en presencia del Notario de Lanco, Gino Mencarini, se materializó la firma de la transferencias gratuitas de dos inmuebles al cuerpo de Bomberos de Lanco, entre el representante de la Ilustre Municipalidad de Lanco, el alcalde Juan Rocha y, el representante legal de la entidad beneficiaria, en este caso, Erwin González, Superintendente de Bomberos de Lanco.

Con el traspaso oficial de estos bienes raíces, Bomberos de Lanco se convierte en propietario y podrán postular a diferentes fondos con los que puedan renovar sus cuarteles, mejorarlos y hacerles mantención de la infraestructura existente.

El representante del Cuerpo de Bomberos de Lanco, el Superintendente, Erwin Gónzalez, agradeció la gestión desde el municipio por agilizar el traspaso de las escrituras de los terrenos, “Esto ya es una realidad, los terrenos nos pertenecen y el lunes iríamos a inscribir los terrenos al conservador de Bienes Raíces. Agradecemos la buena disposición, que hoy nos permite tener proyectos de construcción y postular a los fondos”, afirmó.

Para el alcalde Juan Rocha, en tanto, agradeció al equipo municipal, abogado Jaime Oñate y Secretaria Municipal, Rosa Tapia, por permitir que ésta entrega se haga realidad; y bomberos pueda comenzar a proyectar los nuevos cuarteles que se puedan venir planificando con nuestro SECPLAN, Alejandro Larsen, quien ya ha estado en contacto con la Tercera Compañía.

“Hay un compromiso que ya se cumplió, que gracias a Dios hoy se está finiquitando. Ahora, el municipio se va a seguir involucrando en los proyectos de infraestructura. Estamos súper contentos y quedaremos en la historia de Lanco por la entrega de este Patrimonio a ambas compañías. Compromiso que se cumplió”, sentenció el edil.

Cabe señalar, que el traspaso de estos bienes raíces, se realiza tras la recepción del decreto Exento N° 3442 proveniente del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, con fecha 2 de diciembre, el cual autoriza a la Municipalidad de Lanco para transferir gratuitamente estos inmuebles al cuerpo de Bomberos de Lanco. Esto, luego que la Ilustre Municipalidad de Lanco mediante oficio el 5 de marzo del 2021, luego de la aprobación por unanimidad del Concejo Municipal, los acuerdos en orden a transferir, a título gratuito, al Cuerpo de Bomberos de Lanco el dominio de los dos inmuebles, lo que quedó en acta de la Sesión Ordinaria N° 34, del 16 de octubre del 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.