Los Ríos: Juzgado de Garantía de Valdivia decreta el arraigo, firma y arresto domiciliario de imputada por conducción en estado de ebriedad causando muerte

El Juzgado de Garantía de Valdivia dejó este –lunes 25 de abril– sujeta a las medidas cautelar de arraigo nacional, firma quincenal y arresto domiciliario parcial nocturno a A.B.R.P., imputada por el Ministerio Público como autora de los delitos consumados de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, lesiones leves y daños. Ilícitos perpetrados ayer, en la comuna.

Valdivia, 26 de Abril de 2022.- El Juzgado de Garantía de Valdivia dejó este –lunes 25 de abril– sujeta a las medidas cautelar de arraigo nacional, firma quincenal y arresto domiciliario parcial nocturno a A.B.R.P., imputada por el Ministerio Público como autora de los delitos consumados de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, lesiones leves y daños. Ilícitos perpetrados ayer, en la comuna.

En la audiencia de formalización, el magistrado Carlos Acosta Villegas ordenó la permanencia de A.B.R.P. en su domicilio entre los 20.00 horas y las ocho de la mañana del día siguiente. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, en horas de la madrugada de ayer, domingo 24 de abril de 2022, la imputada conducía en estado de ebriedad y a exceso de velocidad un vehículo motorizado por la avenida Francia de la ciudad de Valdivia, arteria donde, a la altura 1.800, perdiendo el control del automóvil, traspasó el eje de la calzada y el bandejón central, colisionando a otro vehículo que circulaba en sentido contrario.

A consecuencia del accidente, falleció en el lugar la acompañante de la imputada, Natali Ortega Valenzuela; en tanto, con lesiones leves resultaron Cristián Agüero Sandoval, Carlos Arias Monsalve y Juan Álvaro Figueroa Montoya. Los automóviles involucrados resultaron con daño total, al igual que el muro del domicilio con el que finalmente chocó la imputada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.