Los Ríos: Alcalde de Lanco Juan Rocha inspecciona obras de calle Yungay

La Empresa Enco, encargada del proyecto, comenzó su ejecución el 18 de enero y espera su finalización en marzo de este año.

Lanco, 05 de Febrero de 2022.- Alcalde Juan Rocha Aguilera inspeccionó el trabajo en ejecución del proyecto “Refuerzo Colector de Aguas Servidas”, obra que contempla trabajos soterrados para la conexión de Cámaras Sanitarias en la Calle Yungay de Lanco.

Desde el 18 de enero, la Constructora Enco, en contratación con la Empresa Essal, comenzó el trabajo de obras en el eje de Calle Yungay, a unos 30 metros lineales entre los cruces de las calles Santiago y Valparaíso, las cuales contemplan excavaciones profundas, cumpliendo con toda la normativa preventiva y de seguridad para el personal y peatones, con señalética acorde a las exigencias.

Durante su recorrido, el alcalde Juan Rocha indicó que la obra tiene como fin evacuar las aguas lluvias lo mejor posible, para que este año no se repitan los problemas de alcantarillado de 2021, “tuvimos una reunión con Essal para plantear las dificultades que tiene Lanco respecto de la evacuación de aguas lluvias y alcantarillado, específicamente frente al Hospital y en las poblaciones del sector norte de la comuna, donde salían las cámaras hacia la calle y provocaba trastorno en el tráfico e inundaciones en las calles”, informó el edil.

En la misma línea, Rodrigo Vargas, supervisor de la obra, aseguró que, a grandes rasgos, este proyecto busca precisamente “aliviar los sistemas de alcantarillado que tienen agua arriba en la ciudad, a través de la instalación de un tubo de mayor capacidad, el que -una vez instalado- en menos de tres meses, los problemas que hay agua arriba ya deberían solucionarse”.

De acuerdo al alcalde, esta obra de mitigación y limpieza general de los ductos de alcantarillado se está ejecutando en época de verano, porque “cuando asumimos esta administración, enfrentamos situaciones bastante complejas en las poblaciones, donde se metió el agua a las casas y provocó grandes trastornos a nuestras vecinas y vecinos, así que todas estas obras siguen la línea de prevenir eventuales problemas durante el invierno”, explicó la máxima autoridad.

Cabe mencionar que el proyecto consideró el traslado de los árboles que se encontraban presentes en Calle Yungay, los cuales fueron llevados a un lugar acondicionado para su posterior replantación en el mismo sector.

La obra mantiene un cierre provisorio con malla raschell para proteger y disminuir impactos de trabajos en los/as vecinos/as, y contempla un plazo de ejecución de 90 días corridos, por lo que se proyecta su finalización en marzo, adelantándose al inicio de lluvias en nuestra comuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.