Los Ríos: 29 mujeres de la comuna de Lanco recibieron kits de eficiencia energética

En busca de aportar a la autonomía económica, esta mañana 29 mujeres de la comuna de Lanco recibieron capacitación y kits de eficiencia energética.

Lanco, 17 de Agosto de 2021.- En el Teatro Galia se realizó durante esta jornada la capacitación y entrega de kits de eficiencia energética del programa “Con Buena Energía” a 29 mujeres lanquinas en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de incentivar el uso eficiente de la energía en las familias del país.

Esta actividad se llevó a cabo gracias a un convenio de colaboración entre el Ministerio de Energía y el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Lanco.

En la oportunidad el alcalde de la comuna de Lanco, Juan Rocha Aguilera felicitó a las beneficiarias y señaló que “este apoyo va en beneficio de ellas, que de alguna manera lo requieren, hay que apoyarles desde todo punto de vista, y el ahorro de energía es una de ellas, porque en su casa están también permanentemente con la energía eléctrica, y que tienen que pagar mensualmente, por lo tanto, esto también va a ayudarles”.

Por su parte la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Waleska Ferhmann Atero, sostuvo que “nos encontramos haciendo una capacitación de eficiencia energética junto a la seremi de Energía, que es una alianza que se ha formado donde se le ha dado prioridad de estas capacitaciones a todos los programas del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, y hoy precisamente con los encargados comunales, hemos hecho entrega de esta capacitación, que además se acompaña de un kit con ampolletas led, que son de gran utilidad”.

Cabe mencionar que en esta oportunidad se entregarán técnicas y consejos de eficiencia energética, un kit con 4 ampolletas LED, material informativo y un certificado de participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.