Los Lagos: Saesa mantiene suministro eléctrico normal para el 98% de los vecinos de Chiloé tras fuerte temporal

Luego del paso de una tormenta eléctrica, fuertes vientos e intensa lluvia, se registraron interrupciones en el servicio.

Puerto Montt, 03 de julio 2023.- A pesar del temporal de viento y lluvia que enfrentó la provincia de Chiloé, el sistema eléctrico se mantiene normalizado en un 98%, debido al arduo trabajo que ha realizado la empresa Saesa para desplegar su contingente en el territorio.

El gerente de Saesa en Chiloé, Pablo Millán, explicó que «los sectores más afectados producto del evento climático son Coquiao, Quichitue, Cogomó y Mechaico en la comuna de Ancud, y Piruquina y La Chacra en la comuna de Castro».

Según el ejecutivo “la mayor afectación de clientes sin suministro se produjo en la madrugada del lunes 3 de julio, producto del paso de la tormenta eléctrica que ocurrió alrededor de las 4 de la madrugada».

Millán enfatizó en que “las principales causas de los cortes de energía corresponden a los fuertes vientos que provocan la caída de árboles y sus ganchos sobre las redes de media tensión, cortando las líneas y generando una anomalía en el servicio, junto al daño de algunos de nuestros postes. Estas faenas pueden durar varias horas, por ello pedimos la comprensión a los vecinos”.

Durante la tarde de este lunes y la jornada del martes, personal de Saesa está trabajando en los sectores afectados, para reponer el servicio a la brevedad.

Desde la empresa eléctrica reiteraron el llamado a utilizar las plataformas digitales disponibles, en Twitter @Saesa, Fanpage de Facebook @SaesaChile, Botón “Estoy sin Luz” y mapa de desconexiones en la página web www.saesa.cl, aplicación Saesa para dispositivos móviles, y la línea gratuita 800 600 801.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *