Los Lagos: Osorno se cuadró con los afectados por el mega incendio

Alcalde Vera recibió aporte de 30 millones.

Castro, 18 de Diciembre de 2021.- Poniendo el contexto la importancia del municipalismo y sentando un precedente de cómo hacer las cosas en situaciones de emergencia, el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera recibió este sábado un importante aporte de su par osornino Emeterio Carrillo quien, junto a su Concejo Municipal, hicieron un aporte de 30 millones de pesos para la reconstrucción de las más de 140 viviendas destruidas por el mega incendio del 9n de diciembre último.

Vera agradeció el aporte del municipio de la ciudad del río Rahue y destacó el tremendo esfuerzo solidario para con los castreños afectados que hicieron las autoridades osorninas, las que se suman a un camión de 5 mil kilos de ayuda que entregó la comunidad de esa ciudad.

También, junto al alcalde Carrillo, resaltó la solidaridad de todos los municipios del país para con la comuna y puso en su justa dimensión la importancia del municipalismo, la solidaridad del mismo y las tremendas necesidades que existe para cambiar los paradigmas y potenciar, desde Castro, la forma de ayudar a los vecinos en donde juega también un rol preponderante la alianza público-privada.

“Sentaremos un precedente para el país, con una mirada sin egoísmo que nace desde el municipalismo. Nunca más en situaciones de emergencia vamos a aceptar reconstruir con mediaguas; aquí construiremos viviendas definitivas y de calidad”, expresó el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera.

En la oportunidad el alcalde de Castro también puso el acento en que todos los recursos que se junten en la campaña solidaria irán a un fondo común para la reconstrucción, aclarando que con los recursos que entrega el gobierno solo alcanza para mediaguas de 24 metros cuadrados, pero que con los dineros que se están juntando en una cuenta única del Banco Estado; es decir con recursos del gobierno y recursos del Gobierno Regional, “sumaremos aportes de empresas y con ello alcanzaremos la meta para construir viviendas definitivas y dignas. Con la alianza público-privada se hará posible la reconstrucción”, aseveró Juan Eduardo Vera.

Por su parte, el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, calificó como «un granito de arena» el aporte a ese municipio amigo.

«Ya está la esperanza de la reconstrucción, de que Castro nuevamente se levanta ante la situación adversa y obviamente como bien lo señalaba el alcalde, los municipios siempre han demostrado tener una orgánica distinta al resto de los organismos del estado y podemos dar rápidamente respuesta cuando un municipio amigo sufre alguna situación de esa naturaleza».

Finalmente, el alcalde de Castro indicó que existe una tremenda solidaridad en el municipalismo no solo de la región, sino que de todo el país y reiteró sus agradecimientos a toda la comunidad osornina por la solidaridad expresada a través de sus autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.