Los Lagos: Operativos conjuntos contra incivilidades y ruidos molestos en locales nocturnos de la comuna

Según el abogado Juan Manuel Castro se trata de fiscalizaciones frecuentes y que se intensifican cada año en los meses de enero y febrero.

Castro, 19 de Enero de 2024.- En respuesta a los constantes reclamos de los vecinos residentes de la comuna de Castro, la municipalidad local, en colaboración con Carabineros de Chile, ha llevado a cabo una serie de fiscalizaciones en las últimas horas a locales de expendio de bebidas alcohólicas ubicados en la calle Blanco, donde se concentra el mayor número de denuncias por diversas incivilidades y ruidos molestos.

Estas fiscalizaciones, encabezadas por el abogado del municipio, Juan Manuel Castro, marcan el inicio de una serie de operativos que se llevarán a cabo semanalmente durante los meses de enero y febrero, con el objetivo de garantizar la tranquilidad y el bienestar de los vecinos de la comuna. Estos operativos incluirán también a otros servicios estatales.

En el operativo, se inspeccionó un local que se encontraba en situación de irregularidad, específicamente que contravenían la ley 19.749 que establece normas para facilitar la creación de microempresas familiares y que señala taxativamente que la actividad económica debe ser ejercida en casa habitación familiar y de acuerdo a la fiscalización efectuada se comprobó que no era así. “Los dueños de estos establecimientos tendrán la oportunidad de efectuar sus descargos y defensas en el Juzgado de Policía Local, quien será el encargado de resolver si se les sanciona o no”, sostuvo el profesional.

Asimismo, el abogado del municipio hizo un llamado a los dueños de los locales afectados por la fiscalización a regularizar su situación en la dirección de Obras Municipales, a fin de evitar futuras sanciones y contribuir al orden y la convivencia en la comuna.

Con estas fiscalizaciones a juicio del abogado, “la municipalidad de Castro está reafirmando su compromiso con la seguridad y el bienestar de sus habitantes, y continuará trabajando en conjunto con Carabineros de Chile para erradicar las incivilidades y los ruidos molestos que afectan la calidad de vida de los vecinos”. Asimismo, formuló un llamado a la comunidad a denunciar cualquier situación que perturbe la tranquilidad del sector, a fin de tomar las medidas necesarias para solucionar estos problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *