Los Lagos: Humedal de Putemún fue declarado Santuario de la Naturaleza

Como una tremenda noticia que proyecta a Castro como un territorio preocupado de su medio ambiente, calificó el alcalde Juan Eduardo Vera la declaración que realizó el Consejo de Ministros como Santuario de la Naturaleza al humedal de Putemún lo que permitirá transformarse en un eje promotor de una multiplicidad de iniciativas para el desarrollo local.

Castro, 02 de Febrero de 2022.- Vera aseveró que con esta declaración, anunciada precisamente el 2 de febrero cuando se conmemora el Día Internacional de los Humedales, Castro ahora podrá, entre otras materias, integrar las variables naturales y culturales, y con especial atención a la prestación de servicios turísticos.

“En el día mundial de los humedales nos dieron una gran, pero gran noticia para nuestra comuna. El humedal de Putemún ha sido declarado Santuario de la Naturaleza y nuestra postulación fue acogida favorablemente. Los humedales son ecosistemas acuáticos que sostienen la biodiversidad”, indicó la primera autoridad comunal.

También recordó que para llegar a esta resolución se viene trabajando incansablemente desde el año 2018 lo que permitirá planificar el desarrollo local cuidando y preservando nuestro medio ambiente en torno a, en este caso, el humedal de Putemún para potenciar también la rica flora y fauna que allí existe.

Precisó que ahora se podrá desarrollar también actividades de investigación y educación, centradas en la formación, origen y evolución de ese humedal; los materiales que la componen, su estructura, sus procesos e interacciones; la composición y distribución de los seres vivos y estudios específicos de especies vegetales y animales presentes, así también como las interrelaciones entre los seres vivos presentes y su entorno.

Finalmente el alcalde de la capital provincial de Chiloé puntualizó que el humedal de Putemún tiene una considerable riqueza de flora o fauna y agradeció también a los grupos conservacionistas y vecinos del sector que siempre se han preocupado de mantener incólume ese sector que ahora, “y con mucho orgullo podemos señalar que Castro tiene su propio Santuario de la Naturaleza”, concluyó Juan Eduardo Vera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.