Serán 46 familias de la localidad de Díaz Lira las que se verán beneficiadas con el proyecto que financiará la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo y que permitirá la construcción y habilitación de un pozo profundo.
Queilén, 06 de Septiembre de 2021.- El jefe regional Subdere Los Lagos, Pablo Hernández, se comunicó con los vecinos de la localidad de Díaz Lira, en la comuna de Queilen, para informarles que la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo aprobó los $75 millones de financiamiento que permitirán la construcción y habilitación de un pozo profundo para que las familias del sector puedan abastecerse de agua potable.
“Estamos muy contentos de entregar estas buenas noticias a las familias de Queilen, ya que podrán contar pronto con abastecimiento de agua potable y mejorar sus condiciones de vida. Desde la Subdere tenemos la misión de impulsar este tipo de proyectos y llegar con servicios básicos a los lugares más apartados y vulnerables de las comunas y regiones”, señaló el jefe regional Subdere.
Por su parte, el Delegado Presidencial de la provincia de Chiloé, Pedro Andrade Pérez, destacó que “esta inversión que estamos haciendo como Gobierno va en directo beneficio de 46 familias queilinas, las cuales podrán acceder a nueva fuente de captación del vital recurso hídrico para su consumo, algo tan necesario en estos tiempos, ya que les mejorará la calidad de vida y les permitirá potenciar sus labores productivas”.
Se trata de un sector que, tal como ocurre actualmente en gran parte de nuestro país, enfrenta constantemente períodos de sequía, sobre todo en verano, lo que afecta su calidad de vida y el acceso a las condiciones mínimas de higiene.