Los Lagos: Equipos de salud municipal vacunarán contra el Covid-19 en islas de Castro

Se administrarán primeras y segundas dosis Sinovac, especialmente a rezagados.

Castro, 22 de Julio de 2021.- Para este viernes 23 de julio se ha programado un operativo de vacunación contra el Covid-19 en las islas de Quehui y Chelín a través del programa de inmunización comunal y el equipo de Salud Rural del Departamento de Salud Municipal.

Así lo anunció, el alcalde Juan Eduardo Vera, quien hizo el llamado a la comunidad de Quehui y Chelín a acudir a las respectivas postas y a las estaciones de salud rural de los sectores San Miguel y Peldehue.

Según indicó, en esta ocasión se vacunará con primera dosis Sinovac a los rezagados mayores de 18 años y segunda dosis a quienes corresponda por fecha, haciendo el llamado a aprovechar esta oportunidad y acceder así a la vacuna que protege del coronavirus.

“Está absolutamente demostrado la efectividad que tienen las vacunas y que son el único elemento que nos protege para enfrentar de mejor forma la pandemia”, dijo el jefe comunal, reiterando el llamado a los habitantes de Chelín y Quehui a acudir a los puntos de vacunación en los horarios informados, “porque más pronto estemos todos vacunados, mucho más pronto vamos a salir de esta pandemia”.

La vacunación Covid-19 de este viernes en las islas de Castro se realizará entre las 11:00 y 13:00 en las postas de Chelín y Quehui, de 11:00 y 12:00 horas en la estación de salud rural de San Miguel y de 12:00 a 13:00 horas en la estación de salud rural de Peldehue.

Los rezagados mayores de 18 años y quienes deban recibir sus segundas dosis deben contactarse, previamente, con las tens de cada posta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.