Los Lagos: Endeavor Patagonia y Corfo buscan formar emprendedoras de la región en procesos de levantamiento de capital

Según cifras de la red de emprendedores Endeavor Patagonia, persiste una brecha de género en el liderazgo empresarial y acceso a capital entre las emprendedoras de la zona. En ese contexto anuncian la apertura de una convocatoria para el programa “EmprendedorAs Los Lagos: De Idea a Capital”, cuyo objetivo es aportar a cerrar dichas inequidades, en el marco del instrumento Viraliza de Corfo, cuyo objetivo es proveer de formación teórico-práctica a emprendedoras específicamente para el desarrollo de un plan de crecimiento y levantamiento de capital

Puerto Montt, 28 de Febrero de 2024.- Con el apoyo de Corfo, en el marco del instrumento Viraliza, Endeavor Patagonia anuncia la convocatoria para «EmprendedorAs Los Lagos: De Idea a Capital», programa de formación que busca aportar a cerrar las brechas de género en el liderazgo y acceso a capital que han identificado entre las emprendedoras de la región.

Durante los últimos años la región de Los Lagos se ha potenciado como un polo de emprendimiento y un hub de empresas de base científica. , Sin embargo, según cifras de la red de emprendedores Endeavor Patagonia, persiste una importante brecha de género en cuanto al liderazgo empresarial y acceso a levantamiento de capital. De un universo de 57 empresas analizadas, apenas el 25% están dirigidas por mujeres y un 21% de estas ha logrado obtener financiamiento externo, en comparación con el 44% de las empresas lideradas por hombres.

De esta manera, el programa tiene como objetivo proporcionar herramientas esenciales para la creación y ejecución de un plan estratégico de crecimiento sólido, a la vez que trabaja en fortalecer y consolidar la cultura emprendedora entre las participantes.

«Nuestra región en los últimos años ha experimentado un dinamismo y crecimiento bien importante en temas de emprendimiento e innovación, así lo dicen todos los números, y al igual que en otras partes del país, ese dinamismo no necesariamente está compuesto por un 50% de mujeres. Entonces nosotros estamos lanzando un programa que tiene por fin aumentar esa participación de la mujer en negocio con alto potencial de escalabilidad, estamos lanzando un programa para formar mujeres justamente en eso, de como lograr hacer crecer sus negocios de forma potente, con el uso de financiamiento no propio.”, señala Anette Krohn, gerenta de Endeavor Patagonia.

Gabriel Pérez, director regional de Corfo Los Lagos señaló que «a través de este programa queremos impulsar el desarrollo de emprendedoras de la región con tal de que puedan llevar sus negocios al siguiente nivel, con foco especial en capital y crecimiento. Tenemos la convicción de que las emprendedoras en Los Lagos tienen el potencial de crecer aceleradamente en la medida de que las acerquemos a redes de valor y a formación que les permita ampliar su visión de negocios. Es por eso que, las impulsamos a pensar en grande y a crecer más allá de su territorio, aspiramos a que estas mujeres no solo generen impacto a través de sus negocios, sino que también se conviertan en ejemplos a seguir, posibles mentoras e incluso inversionistas para las futuras generaciones de emprendedoras»
EmprendedorAs de IDEA a CAPITAL es un programa de para mujeres emprendedoras de nuestra Patagonia que busca entregar herramientas para un crecimiento sostenible además de fortalecer su cultura emprendedora y quienes estén interesadas en participar lo pueden hacer en www.endeavor.cl/programas-endeavor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *