Los Lagos: El 95% de los clientes de Saesa mantuvo un servicio eléctrico normal tras sistema frontal que afectó a Chiloé

A las 18:00 horas de este domingo 22 de mayo el 99% de los clientes de la zona se encontraban con servicio normal.

Puerto Montt, 22 de Mayo 2022.- Tras el sistema frontal que afectó fuertemente a la zona durante la madrugada de este domingo, Saesa entrega balance de sus servicios en las comunas más afectadas por el temporal. En este caso se trata de Castro y Quemchi, las que se vieron más afectadas, principalmente a causa de la caída de árboles y grandes ramas sobre las líneas eléctricas.

Javiera Fontecilla, jefa de servicio al Cliente de Saesa en la provincia, detalló que pese a los impactos del fuerte temporal de viento y lluvia que se registraron durante la madrugada, a las 18:00 horas de este domingo 22 de mayo, el 99% de los clientes se encuentra con el servicio normal del suministro eléctrico.

Desde la distribuidora dieron a conocer tras la activación del Plan de Emergencia Climática el pasado 19 de mayo, se reforzaron los equipos de brigadas de operaciones, brigadas pesadas y personal logístico, quienes han trabajado arduamente en distintos sectores para subsanar las distintas fallas que han interrumpido el suministro eléctrico para los vecinos.

Frente a cualquier consulta o requerimiento, Saesa tiene activos sus canales de contacto como botón estoy sin luz en la página web www.saesa.cl, SMS, sin costo, enviando la palabra LUZ # número de cliente al 4020, sus canales digitales en Twitter y Facebook, además de la línea gratuita 800 600 801.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *